El médico sanitarista y divulgador científico Claudio Zin visita Tucumán, y aquí analizó las estrategias de salud que se llevan a cabo para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Durante una reunión con el gobernador Juan Manzur, el exministro de Salud de Buenos Aires elogió la campaña vacunatoria que alcanzó al 80% de los tucumanos.

Zin arribó a Tucumán para recorrer hospitales, nodos de vacunación y participar de un conversatorio con profesionales de la salud pública provincial con el fin de transferir sus conocimientos científicos.

Esta mañana estuvo con el mandatario, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el diputado nacional, Carlos Cisneros. “Di la bienvenida a un amigo mío, un hombre que conozco hace muchos años. Un gran sanitarista y profesional. Con el doctor Claudio Zin tuvimos la oportunidad de trabajar juntos durante la pandemia del virus H1N1. Siempre me ayudó. Es uno de los grandes comunicadores en temas sanitarios del país. Tiene una gran experiencia a nivel nacional con referencia internacional”, explicó Manzur.

“Es muy importante que esté con nosotros en una jornada de trabajo para compartir con colegas toda su experiencia acumulada. Fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, una jurisdicción que representa el 40% de la población argentina. Que Claudio Zin pueda trasmitir toda su sabiduría es muy importante para Tucumán. Recorrer hospitales, trabajar y compartir. Ver de qué manera sumamos esfuerzos para dejar atrás esta situación que vive la humanidad”, agregó el gobernador.

Zin dijo que felicitó a Manzur y se puso a disposición de la gestión. “Porque después de la pandemia esto va a seguir, las necesidades en salud pública van a continuar. Se van a necesitar contactos internacionales para traer nuevas tecnologías y brindar nuevos servicios”, dijo el médico.

 “Que el 80% de la población esté vacunada con la primera dosis y más del 50% con la segunda dosis es europeo” y dijo que este logro no es “latinoamericano, ni tampoco es argentino lamentablemente. Felicitaciones. Han hecho un trabajo estupendo”, destacó Zin.